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Los asientos elevados con respaldo son los más seguros para los niños



Los asientos elevados son la mejor forma de mantener seguro a su hijo en el auto cuando ya no le queda el asiento con arnés pero aún es muy pequeño para ajustarse correctamente el cinturón de seguridad del vehículo. El uso de cualquier asiento elevado mejorará la seguridad del niño y probablemente también su comodidad. Sin embargo, lo más probable es que un asiento elevado con respaldo sea mejor en ambos aspectos que uno sin respaldo.
 
La tarea más importante de un asiento elevado es posicionar adecuadamente un cinturón alrededor del pecho, hombros y caderas del niño. Los datos demuestran que los asientos elevados reducen el riesgo de lesiones en niños de 4 a 8 años en un 45% versus niños de una edad similar que son sujetados solo con los cinturones del vehículo.
 
 
boosterMuchos asientos elevados sin respaldo cumplen con la tarea de ubicar el cinturón de cadera sobre las caderas del niño. Pero en vehículos en los que las anclas del cinturón superior no caen exactamente en línea con el hombro del niño, los asientos sin respaldo son menos propensos a proporcionar un buen ajuste. Los asientos elevados con respaldo tienen guías en la espalda alta que en la mayoría de los casos ubican apropiadamente el cinturón de hombro y lo mantienen en su lugar.
 
 
 Esto es particularmente importante cuando un niño se mueve mucho y cuando las anclas del cinturón de hombro están ubicadas demasiado cerca o lejos del hombro del niño.
 
Algunos asientos elevados sin respaldo sí incluyen un sujetador que ayuda a posicionar el cinturón de hombro. En nuestras evaluaciones para ver cómo ajustan los cinturones, encontramos que estos sujetadores hacen un buen trabajo al colocar el cinturón de hombro si todo se mantiene quieto, pero cuando movemos a nuestro niño ficticio para simular a un niño en movimiento, los cinturones se salen fácilmente a la altura del hombro. La correa flexible junto al sujetador simplemente no puede mantenerse en su lugar.
 
Un asiento elevado con respaldo también proporciona un soporte para la cabeza que los asientos sin respaldo no brindan. Esto es especialmente importante si su vehículo no tiene apoyacabezas en los asientos posteriores o si los apoyacabezas no son lo suficientemente altos para proteger la cabeza de su hijo cuando el asiento elevado esté colocado.
 
  Las instrucciones incluidas en la mayoría de los asientos elevados sin respaldo prohíben su uso en posiciones en las que las orejas del niño o el punto medio de la cabeza del niño estén por encima del respaldo del asiento o del sistema de sujeción para la cabeza. La mayoría de los asientos elevados proporcionan esa protección incluso para asientos que no tienen sujeción para la cabeza.
 
Los asientos elevados con respaldo también brindan protección de la cabeza de lado a lado, así como la conveniencia de un lugar para que el niño recueste la cabeza cuando duerme. Tienen almohadillas laterales o “alas” como a veces se las llama, que ayudan a contener la cabeza durante un impacto y con frecuencia tienen espuma diseñada para absorber energía en un choque. Un estudio encontró que los niños en asientos elevados tuvieron 70% menos probabilidad de salir lastimados en un choque de impacto lateral que los niños que utilizaron únicamente cinturones de seguridad.
 
El mismo estudio encontró que en un choque de impacto lateral, el riesgo de lesiones a los niños en asientos sin respaldo no era significativamente diferente que si estuvieran utilizando solo cinturones de seguridad.
 
Existen asientos elevados que le permiten quitar el respaldo de tal forma que puedan ser utilizados en modo sin respaldo. Antes de que tome este camino considere lo siguiente: Encontramos que los cinturones de seguridad se adaptan mejor en asientos dedicados sin respaldo de lo que lo hicieron los modelos con respaldo removibles cuando se utilizan en modo sin respaldo. Esto fue así tanto para el ajuste del cinturón de hombro como de cadera.
 
Mientras que los respaldos altos son la opción más segura, los asientos elevados sin respaldo aún son más seguros que no tenerlo y podemos ver algunas razones legítimas por las que los padres podrían elegir un modelo sin respaldo. Por un lado, los asientos sin respaldo son generalmente menos costosos, algunos cuestan solo $14. Y sin duda, los modelos sin respaldo son más fáciles de transportar. Esto es importante si tiene un niño activo en edad escolar que aún es muy pequeño para usar los cinturones de seguridad del vehículo y tiene que cambiar de auto cuando lo lleva a la escuela y a sus otras actividades.
 
Todos los asientos elevados tienen un requerimiento de peso mínimo para ser utilizados por los niños. Tenga en cuenta que muchos asientos sin respaldo tienen mínimos de peso más altos que los modelos con respaldo. Asegúrese de verificar los requerimientos de peso antes de utilizarlos. Pero mientras su niño pueda caber adecuadamente en un asiento de seguridad que utilice un arnés interno (tal como un asiento elevado con arnés). Ese es el lugar más seguro para el pequeño mientras ande en el coche.
 
Cuándo pasar al siguiente nivel: La prueba de los 5 pasos
 

Su hijo estará listo para sentarse de manera segura en un asiento de auto sin elevación cuando pueda contestar “sí” a todas las siguientes preguntas:
  • ¿El niño se sienta recargado hasta atrás en el asiento del vehículo?
  • ¿Las rodillas del niño se doblan cómodamente en el borde del asiento del vehículo?
  • ¿El cinturón de seguridad cruza el hombro del niño uniformemente entre el cuello y el brazo?
  • ¿El cinturón de cadera está tan abajo como es posible a la altura del abdomen, cerca de la parte superior de los muslos?
  • ¿El niño puede mantenerse sentado cómodamente de esta forma durante todo el viaje?
  • ¿El cinturón se queda en su lugar cuando el niño se mueve?
Si la respuesta a cualquiera de estas preguntas es no, entonces lo más seguro es un asiento elevado y es muy probable que sea la forma más cómoda de viajar para su niño.
 
Para mayor información ver nuestras calificaciones de asientos infantiles, asientos convertibles, asientos de auto “todo en uno” y asientos elevados con arnés.
Fuente: Consumer Reports Magazine/Jennifer Stockburger

Publicado por Tiempo Multimedia on 16:32. Filed under , . Rally Dakar RSS 2.0

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