Peugeot 208: 5 Estrellas en Seguridad
Tecnología, Temas 17:35
Peugeot 208: 5 estrellas en seguridad
La última generación del modelo entrada de gama fue puesto a prueba en las tradicionales pruebas de choque que realiza la EuroNcap. En total, se testearon cuatro modelos de distintas marcas, pero se destaca la participación del modelo del León ya que se fabricará a partir del año que viene en Brasil.
Los autos que formaron parte de este especial test fueron el Peugeot 208, el BMW Serie 3, el Hyundai i30 y el Mazda CX5. Todos ellos recibieron cinco estrellas, calificación máxima que entrega la entidad. Una de las nuevas exigencias del consorcio contralor fue la particular atención al cuidado del peatón, sobre lo cual las cuatro marcas respondieron satisfactoriamente. Poniéndolo en márgenes porcentuales, el BMW Serie 3 alcanzó el 78% de cuidado, el Hyundai i30 el 67%, el Mazda CX-5 el 64% y el Peugeot 208 el 61%, solamente un punto por encima de la base requerida (60%).
El dato de que el 208 de Peugeot tuviera tan buena calificación es alentador para toda la región. Es que según confirmó la marca, este modelo comenzará a producirse sobre finales de este año en Brasil, llegando a nuestro país en 2013. En todas sus versiones, el 208 europeo cuenta con un elevado nivel de equipamiento de seguridad: ABS, ESP, 6 airbags, anclajes Isofix traseros, regulador y limitador de velocidad, testigo de cinturones no abrochados en las plazas delanteras y columna de dirección deformable. Ojalá pueda mantenerse semejante nivel de protección en los niveles básicos a venderse en esta parte del continente.
Un ítem en común que comparten el modelo de Mazda y el de BMW es el sistema de freno AEB, el cual actúa de manera independiente al conductor y frena el coche o reduce la velocidad cuando detecta algún peligro inminente. Sobre este punto, Michiel van Ratingen, secretario General de EuroNCAP destacó que "si todos los coches estuvieran equipados con el sistemas de AEB, podrían mitigarse muchos accidentes o evitarse por completo".
Los autos que formaron parte de este especial test fueron el Peugeot 208, el BMW Serie 3, el Hyundai i30 y el Mazda CX5. Todos ellos recibieron cinco estrellas, calificación máxima que entrega la entidad. Una de las nuevas exigencias del consorcio contralor fue la particular atención al cuidado del peatón, sobre lo cual las cuatro marcas respondieron satisfactoriamente. Poniéndolo en márgenes porcentuales, el BMW Serie 3 alcanzó el 78% de cuidado, el Hyundai i30 el 67%, el Mazda CX-5 el 64% y el Peugeot 208 el 61%, solamente un punto por encima de la base requerida (60%).
El dato de que el 208 de Peugeot tuviera tan buena calificación es alentador para toda la región. Es que según confirmó la marca, este modelo comenzará a producirse sobre finales de este año en Brasil, llegando a nuestro país en 2013. En todas sus versiones, el 208 europeo cuenta con un elevado nivel de equipamiento de seguridad: ABS, ESP, 6 airbags, anclajes Isofix traseros, regulador y limitador de velocidad, testigo de cinturones no abrochados en las plazas delanteras y columna de dirección deformable. Ojalá pueda mantenerse semejante nivel de protección en los niveles básicos a venderse en esta parte del continente.
Un ítem en común que comparten el modelo de Mazda y el de BMW es el sistema de freno AEB, el cual actúa de manera independiente al conductor y frena el coche o reduce la velocidad cuando detecta algún peligro inminente. Sobre este punto, Michiel van Ratingen, secretario General de EuroNCAP destacó que "si todos los coches estuvieran equipados con el sistemas de AEB, podrían mitigarse muchos accidentes o evitarse por completo".
En esta nueva edición también se distinguió a Audi con el premio EuroNcap Advanced por su sistema "pre sense plus", disponible en el A6. Sobre la parte delantera del coche, se ubican dos radares de larga distancia que detectan a los vehículos que circulan por delante, tomando decisiones sobre maniobras en caso de que el conductor no lo haga.